EXPERIENCIAS RETORNADOS

Caso Alejandro

Alejandro, PhD en Literatura, regresa de España luego de terminar su doctorado y se acoge al programa Ventanillas Únicas, un lugar donde encontró apoyo en su proceso de reinserción, recibió asesoría administrativa, asesoría en la búsqueda de empleo y actualmente recibe asesoría para poder sacar adelante su idea de negocio, una librería-café, un lugar donde compartir historias, cuentos, anécdotas, acompañados de un buen libro y un excelente café. Alejandro es un emprendedor que ve en los libros la oportunidad de aportar y contribuir con la cultura de los colombianos, de cambiar los paradigmas sobre los libros y poder llevar a cada uno de nosotros en un viaje por las páginas de la literatura, nacional e internacional. 

 

Caso Jorge Iván Álvarez

Jorge Iván es un emprendedor que vio una oportunidad de negocio en los masajes y servicios de spa, es por esto que decide tener su propio local, “Nirvana Masajes”, un lugar en el que la armonía y la tranquilidad se combinan con un excelente servicio al cliente. Jorge es beneficiario de la beca que otorga la OEI junto a AESCO en el marco del proyecto Ventanillas Únicas, una beca de emprendimiento, la cual asciende a 1.200 Euros, estas becas son otorgadas a retornados emprendedores que necesiten capital para acelerar el crecimiento de su proyecto. Actualmente el spa Nirvana Masajes está posicionado en la ciudad de Pereira y al día de hoy cuenta con servicio a domicilio.

oei vu  oei vu

 

Caso Andrea

 

Caso Kilby Sánchez

Tras haber participado en septiembre de 2013, en la primera etapa del proyecto Ventanillas Únicas, Kilby Sánchez, un bogotano de 35 años, es hoy, un ejemplo de constancia y perseverancia. En su momento fue atendido por el programa, para ser orientado y acompañado en temas de salud, empleo, formación y emprendimiento, además de haber recibido un aporte económico. Hoy, casi dos años después de haber terminado su proceso, seguimos acompañándolo en el logro de sus proyectos, ha creado su propia empresa “Kit Energy Gestion (KEG)”, una empresa dedicada a la gestión energética empresarial, enfocado en la gestión adecuada de recursos como agua y energía, logrando la reducción de costos que se ven traducidos en ahorros para la empresa, logrando un equilibrio entre consumo y control. El valor agregado de su empresa, está enfocado en la realización de talleres pedagógicos, que permitirán  concienciar al personal, disminuir los costos asociados al uso de estos recursos y contribuir a la preservación del medio ambiente.