gen-sept22-3

Ministra de Educación, Director OEI y Consejera Presidencial DDHH presentes en Campamento #GENeraciónPAZcífica.

DESCRIPCION OEI INGLES . 2017/09/22
Tamaño del texto + -

Ministra de Educación, Director OEI y Consejera Presidencial DDHH presentes en Campamento #GENeraciónPAZcífica.

Campamento #GENeraciónPAZcífica historias de convivencia y paz, protagonizadas por maestros y estudiantes.  

150 jóvenes y 150 docentes de diferentes lugares del país activaron su Gen Ciudadano en el marco del Campamento GENeración PAZcífica, la Ministra de Educación  Yaneth Giha y el Director de la OEI, Ángel Martín Peccis se reunieron con los participantes para conocer sus experiencias de transformación social, donde los estudiantes han identificado fortalezas y aptitudes de liderazgo.  

El Campamento se realizó en Santandercito, San Antonio del Tequendama, donde estudiantes y docentes presentaron propuestas innovadoras para la resolución de conflictos escolares, en el marco de 'Gen Ciudadano', una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el ICBF para promover la convivencia pacífica, apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI.  

Durante el Campamento, los jóvenes adquirieron aprendizajes para aplicarlos en su comunidad y vida diaria como argumentar desde la realidad, debatir con respeto reconociendo la diferencia de opiniones y controlar sus emociones. Los participantes de este campamento saldrán con capacidades para resolver sus conflictos de manera pacífica, para ser líderes en la construcción de ciudadanía y ser agentes de cambio en sus colegios, promoviendo la sana convivencia.  

Estos 150 jóvenes sobresalieron entre 810 estudiantes de noveno y décimo grado por sus propuestas innovadoras para resolver los conflictos de forma pacífica en sus comunidades educativas.