d

En el Día Internacional de la Mujer, los Organismos Iberoamericanos celebran el trabajo de las activistas en la región

DESCRIPCION OEI INGLES . 2018/03/08
Tamaño del texto + -

Bogotá,  8  de  marzo  2018.  Con motivo del día internacional de la mujer, los Organismos Iberoamericanos- Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Organización Iberoamericana Seguridad Social  (OISS),  Conferencia de Ministros  de  Justicia  para  Iberoamérica  (COMJIB), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ)- lanzan a partir de hoy una campaña conjunta de apoyo a favor de la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres.

Bajo el lema: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”  los  cinco  organismos  iberoamericanos  ponen  en valor el trabajo  de  las mujeres activistas iberoamericanas y así reiteran su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dando a conocer a algunas de las activistas que más han luchado por defender y mejorar la vida de la mujer en la región.

 La campaña ¨Ahora es el momento¨ tiene como objetivo poner en valor los logros e iniciativas de las mujeres activistas iberoamericanas que trabajan en los ámbitos rurales, urbanos, de lucha contra la violencia, defensa de derechos de indígenas, de personas que viven con discapacidad y de igualdad laboral. La historia de todas ellas se puede encontrar en el portal Somos Iberoamérica

 Con motivo del día 8 de marzo, Paulo Speller, el Secretario General de la OEI, manifestó "las iberactivistas  están marcando en las escuelas la diferencia en la vida de millones de niñas y jóvenes. Son referentes inspiradores contra la violencia de género y la desigualdad. En la OEI trabajamos hace casi 70 años codo con codo con ellas y hemos sido testigos de su labor como motores de cambio y multiplicadores de oportunidades en educación, ciencia y cultura  para toda Iberoamérica".

Angel Martin Peccis, Director de la Oficina Regional de OEI Colombia, desea a todas las mujeres de Colombia trabajadoras, emprendedoras que son ejemplo de paz y armonía para sus familias y la sociedad, un Feliz Día!