PROYECTO EDUCANDO CON ENERGÍA

Educando con energía surge en el marco de la alianza establecida entre la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y la Fundación Enel Colombia fundada por las Compañías Codensa y Emgesa, compañías del Grupo Enel.

 Educando con Energía es una estrategia que se viene trabajando en 7 instituciones educativas distritales de Bogotá, fortaleciendo  habilidades socio emocionales a través del trabajo individual y colectivo fomentando actitudes y toma de decisiones responsables en 2200 jóvenes de ciclo V (grados décimo y once) frente a su entorno. Así mismo,  se promueven acciones sostenibles y la orientación vocacional a través de talleres y acciones en  Innovación, desarrollo sostenible empoderando a los jóvenes frente a su realidad.

Se trabaja con docentes, orientadores y familias mediante un proceso de diálogo permanente frente a la orientación vocacional y/o profesional para favorecer el entorno de estos jóvenes y consolidar escenarios que permitan la toma de decisiones responsables frente a su trayectoria de vida.