ÁNGEL MARTÍN PECCIS

Ángel Martín nació en Zaragoza – España, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología con Maestría en Filosofía Política de la Universidad de Educación Nacional a Distancia – UNED, actualmente adelanta estudios de Doctorado en Ciencias Políticas, Administración y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid- UCM. Desde el año 2005, es miembro del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia con status de Embajador y Director de la Oficina Regional en Bogotá de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Colombia, desempeñándose, así mismo, desde el año 2014 como Director para Iberoamérica del Instituto de Educación en Derechos Humanos – IDEDH – OEI.

Desde el 2018 lidera el Programa de Democracia y Ciudadanía para la Garantía de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es profesor docente en las áreas de historia, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Teoría Política, en prestigiosas Instituciones de educación superior en Colombia, como la Universidad Santo Tomás, la Pontificia Universidad Javeriana, la EAN, Universidad de Santander y la Universidad Sergio Arboleda.

El Gobierno Colombiano le ha concedido por su entrega, compromiso y liderazgo en programas y proyectos de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, la medalla de la “Cruz de Boyacá” y la “Orden del Congreso de Colombia en “Grado de Caballero”.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional de Colombia – DICAR, le otorgó la Medalla de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural “Coronel Luis Augusto Tello”, entre otras. Comprometido con la paz y el bienestar de Colombia y con arraigo en el país, ha venido liderando programas y proyectos de alfabetización, educación, gobernabilidad, participación ciudadana, primera infancia, formación para el trabajo, ciencia, democracia, gestión pública, cultura y tecnología, con proyección e impacto en toda la comunidad.