ÁNGEL MARTÍN PECCIS


Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ­ UNED, actualmente cursa Maestría en Filosofía Política - Universidad de Educación Nacional a Distancia ­ UNED.

Director de la Oficina Regional de la OEI Bogotá, lidera en Colombia desde las líneas de Calidad y Pertinencia, Educación para Toda la Vida Prevención de la Deserción Escolar, Gobernabilidad y Fortalecimiento Institucional, focalizado en la Institución Educativa, pero con proyección e impacto a toda la comunidad.

Desde el 2005 hasta la fecha ha dirigido seis iniciativas en torno a la Alfabetización, Educación Básica Primaria y Formación para el Trabajo, beneficiando a más de 165 mil personas, todas ellas vulnerables.

Así mismo y conjuntamente con el Ministerio de Educación Nacional oficializó el inicio y puesta en marcha del Instituto de Desarrollo e Innovación Educativa en Primera Infancia y en Formación Docente, integrado por reconocidos especialistas, como una herramienta calificada para apoyar las prioridades del país en estos dos ámbitos de actuación.

Luces para Aprender y el Instituto de Educación en Derechos Humanos ­ IDEDH son dos iniciativas donde su gestión se está fortaleciendo en el ámbito Iberoamericano.

La educación artística, el emprendedurismo y la formación de madres comunitarias, son otras de las iniciativas que también se han desarrollado con éxito bajo su responsabilidad y liderazgo.

Con la firma de los Acuerdo de Paz, entre el Gobierno Nacional y las FARC, La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lidera y apoya en proyectos productivos y educación para la construcción de una paz estable y duradera para Colombia.