GFGDFGFD

DISTRITO LANZA EL PROCESO DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN EDUCATIVA, 2018

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 25/05/2018
Tamaño del texto + -

Se trata de la máxima distinción que otorga la Administración Distrital a los colegios oficiales del Distrito que demuestran excelencia en su gestión educativa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), han coordinado esfuerzos para desarrollar el proceso de reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Educativa, correspondiente a la vigencia 2018, que busca valorar las mejores prácticas en gestión de los colegios que ofrecen los niveles de educación preescolar, básica y media en Bogotá, que anualmente se destacan por su excelencia educativa y por su orientación hacia el mejoramiento continuo de la calidad. Con ello se atienden las disposiciones previstas en el artículo 23 del Acuerdo Distrital 273 de 2007, para otorgar incentivos económicos a los mejores colegios distritales oficiales que cada año se destaquen por su excelencia en la gestión institucional, con destino al desarrollo de proyectos propios enmarcados en su Proyecto Educativo Institucional, PEI. Consulte la Norma.

 

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ invita a rectoras y rectores de los colegios oficiales de la ciudad para que, junto a sus equipos de trabajo, realicen la inscripción para participar en el evento de lanzamiento de este proceso, a llevarse a cabo el próximo JUEVES 31 DE MAYO, en el Salón Negret del Hotel Wyndham (Av. La Esperanza Nº 51-40). Cada institución educativa podrá inscribir hasta cuatro (04) de sus funcionarios para que asistan al evento, en cualquiera de las dos jornadas de trabajo previstas: 09:00 am o 02:00 pm. Inscríbase aquí.

 GDDF

 En el evento de lanzamiento, se darán a conocer los objetivos, metodología y forma de participar de las instituciones educativas en el proceso de reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Educativa, previsto para la vigencia 2018. Se espera que en este evento, las instituciones identifiquen los requisitos exigidos por la evaluación externa y se motiven a participar en los talleres programados para orientar la construcción de los documentos de postulación, con los cuales tienen la oportunidad de demostrar la excelencia de su gestión.

 Las instituciones educativas que logren superar con éxito el proceso de evaluación externa, serán reconocidas y exaltados en el marco de la ceremonia ‘La noche de los mejores, Bogotá ciudad educadora’, que tendrá lugar al finalizar el año.

 

Esta es una gran oportunidad para que el colegio cuente con una valoración externa de su gestión institucional que le permita identificar oportunidades de mejora hacia la excelencia de su calidad educativa.

 

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.